Manual de uso de las CC creams: qué son, cómo se aplican, y por qué sustituirán a tu base de maquillaje favorita (2024)

¿Qué es una CC cream?

Una CC Cream es todo y nada a la vez: un tratamiento completo con color, pero con un efecto ‘no makeup makeup’ casi imperceptible en la piel. ¿Sus ventajas? Perfecciona e iguala la tez a la vez que trata imperfecciones, protege frente a la radiación solar y previene lineas de expresión y signos tempranos de la edad. En definitiva, es la simbiosis perfecta entre el cuidado facial y el maquillaje, y de ahí su nombre: las CC hacen referencia a la capacidad correctora mediante el uso de colores opuestos en el círculo cromático. Como bien explica Irene Romero, Brand Manager de Erborian Spain —la firma por antonomasia si hablamos de CC Creams—, “una CC Cream es una crema correctora del color, en concreto, mitad tratamiento y mitad maquillaje. Es decir, es un producto que combina los beneficios del cuidado de la piel con las bondades del maquillaje; la alternativa perfecta a una base al uso, sobre todo en verano”.

Leer más

La CC Cream más vendida es la mejor base de maquillaje para verano (y tiene protección solar)

Que la CC Crème de Erborian atesore miles de reviews, sea viral en TikTok y un best-seller en Amazon no es casualidad. He aquí su radiografía cosmética

Por Ana Morales

¿En qué se diferencia de una BB cream?

Las CC Creams tienen una textura más ligera si las comparamos con las BB Creams —abreviatura de bálsamo de belleza—, normalmente de mayor cobertura. Estas últimas surgieron en Alemania en la década de los 60 con la intención de ayudar a los pacientes que se recuperaban de tratamientos con láser o cirugías, aunque no fue hasta los años 80 en Corea del Sur cuando alcanzaron popularidad también entre el público general. Ahora, tanto las BB como las CC son indispensables en cualquier neceser de belleza por sus (muchas) ventajas frente a las bases de maquillaje al uso. Y, volviendo a las principales diferencias entre ambas, debemos hablar de la ya mencionada capacidad correctora del color de las CC Creams: apropiadas para corregir rojeces, manchas oscuras o añadir un tono extra a la piel. Además pueden utilizarse solas o bajo la base de maquillaje, mientras que las BB Creams maquillan y tratan la piel por si solas, sin necesidad de añadir cobertura extra.

¿Cómo se aplica?

La respuesta nos la da Romero: “Se aplica como último paso de la rutina de día. Desde Erborian recomendamos aplicarla con las manos ya que, cuando los pigmentos encapsulados entran en contacto con estas, gracias al calor que aportan se conseguirá un acabado más natural y uniforme. Sin embargo, también puede aplicarse con una esponja o brocha. Bastará con 4 puntos en la cara (frente, pómulos y barbilla, aunque también puede aplicarse en cuello y escote), y debemos hacerlo progresivamente, de menor a mayor cantidad, dependiendo del acabado que queramos”.

¿Podemos mezclarla con protector solar?

Sí, aunque normalmente estas fórmulas ya incluyen SPF, suele ser de bajo espectro y necesitaremos un push extra para protegernos de los efectos dañinos del astro rey. “Es recomendable (sobre todo ahora en verano) aplicar previamente el protector solar habitual de una mayor protección; la CC Cream se aplicaría como último paso”, confirma la experta de Erborian.

¿Cómo dar con nuestra CC Cream ideal?

Al tratarse de fórmulas pensadas para corregir basándose en colores opuestos, bastará con fijarnos en nuestra piel y sus necesidades para dar con la adecuada. Por ejemplo, si lo que nos preocupa son las ojeras moradas o venas debajo de los ojos, necesitaremos una crema CC de color melocotón o anaranjado. Si, en cambio, tuviésemos rojeces asociadas a la rosácea, quemaduras provocadas por el sol, capilares rotos o acné, una crema CC verde será ideal por su capacidad para neutralizar los tonos rojizos.

¿Cuál es la clave de la CC Cream más famosa del mundo?

Se vende una cada 30 segundos en todo el mundo, y no nos extraña. La CC Cream de Erborian se ha convertido en un imprescindible tanto en verano como durante el resto del año por su acabado natural y su efectividad en cuanto a tratamiento, en línea con la máxima de la cosmética coreana: prevenir antes de curar. "Lo especial de esta CC Cream es que, gracias a sus pigmentos encapsulados que al entrar en contacto con la piel se adaptan al tono para mejorarlo y unificarlo, conseguiremos un efecto buena cara que realzará la belleza natural. Su éxito radica en que es un híbrido pensado no para ocultar, sino para cuidar". Una fórmula son SPF 25 a base de centella asiática —uno de los ingredientes estrella de la firma y de la farmacopea coreana—, que calma e hidrata la piel, y que triunfa a lo alto y ancho del globo. De nuevo, la cosmética coreana salvando nuestra piel.

CC Crème a la centella asiática, de Erborian

Apunta: estas son las mejores CC Creams para las que buscan un maquillaje muy ligero (y natural)Gallery13 FotosPor Tatiana OjeaVer fotos
Manual de uso de las CC creams: qué son, cómo se aplican, y por qué sustituirán a tu base de maquillaje favorita (2024)

References

Top Articles
Latest Posts
Recommended Articles
Article information

Author: Horacio Brakus JD

Last Updated:

Views: 5912

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Horacio Brakus JD

Birthday: 1999-08-21

Address: Apt. 524 43384 Minnie Prairie, South Edda, MA 62804

Phone: +5931039998219

Job: Sales Strategist

Hobby: Sculling, Kitesurfing, Orienteering, Painting, Computer programming, Creative writing, Scuba diving

Introduction: My name is Horacio Brakus JD, I am a lively, splendid, jolly, vivacious, vast, cheerful, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.